Abren tres colegios por Semana Santa para facilitar la conciliación

GETAFE/Breves (06/03/2019) – El Ayuntamiento de Getafe, a través de la delegación de Educación, abrirá tres colegios públicos con comedor, uno de ellos de educación especial, dentro del programa ‘Centros Abiertos en Vacaciones de Semana Santa 2019’, para facilitar la conciliación de las familias de Getafe. A través de este programa, niños y niñas de Getafe pertenecientes a familias con pocos recursos económicos, pueden seguir disfrutando de su beca de comedor durante la ausencia de clases para que cuenten con al menos una comida digna al día, al mismo tiempo que participan en las actividades en igualdad de condiciones que sus compañeros y compañeras.

Se abrirán el CEIP Sagrado Corazón, en la zona centro; el CEIP Ortiz Echagüe, en el barrio de Juan de la Cierva; y el Colegio Público de Educación Especial Santiago Ramón y Cajal, en el Sector III. Los centros permanecerán abiertos los días 12, 15, 16, 17 y 22 de abril, y tendrán un horario de 09:00 a 13:30 horas. Este horario se podrá ampliar con el servicio de desayuno a partir de las 7:45 horas, y con el de comida hasta las 15:30 horas. Excepto en el centro de Educación Especial Ramón y Cajal, cuyo horario será de 9:00 a 13:30 horas, ya que no dispone de servicio de desayuno ni comida.

Todas aquellas familias con hijos o hijas de 3 a 12 años escolarizados en centros de Educación Infantil y Primaria de Getafe y Educación Especial (de 3 a 21 años en este caso) que lo necesiten, podrán formalizar las inscripciones de la actividad del 11 al 21 de marzo en la web: https://ocio.getafe.es . En caso de ser beneficiario de alguna ayuda, pueden contactar con los Servicios Sociales o la delegación de Educación para aplicar el descuento. En el caso de no disponer de recursos informáticos, la delegación de Educación habilita varios equipos para su uso y apoyo personal.

Raquel González - Directora Getafe Capital