Vistiendo los pies

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

GETAFE/Look total (31/05/2019) – Como cada año en estas fechas vengo cargada con las tendencias para los pies. Un cambio de look de cara a la nueva temporada comienza estrenando zapatos nuevos. Yo ya tenía ganas de apartar las botas y los botines y lucir algo más fresco en los pies. Conocemos casi todas las prendas que vestiremos cuando se instale el buen tiempo pero tan importante como saber qué se llevará es captar con qué se llevará. En las últimas semanas hemos presenciado un aluvión de sandalias que gritan verano, pero son tantas y tan especiales que puede resultar difícil aclarar cuál elegir. Aptas para todo tipo de estilos y eventos. Están las blancas de tiras finas, las doradas, las palas planas de piel, los mules destalonados con tacón, las decoradas con conchas, sandalias planas estilo gladiadora, con una tira al tobillo y taconazo, de vinilo y transparentes o incluso de perlas para las que buscan un look más chic…. ante tantas opciones apetecibles la criba no es, en absoluto, sencilla.

Son el calzado con el que sacar a la luz nuestros pies y lucir pedicura, una señal de que el buen tiempo ha llegado y el verano está a la vuelta de la esquina.

Me sumerjo en el streetstyle y os traigo una propuesta con modelos de sandalias para lucir este verano:

Daddy sandals

La culpa es de Alexa Chung, todo lo que ella se pone acaba siendo la tendencia más llevada. Si hemos llevado los jeans, las chaquetas oversize y hasta el chándal de papá, ahora llega el turno de las sandalias que lucen los abuelillos de vacaciones en la playa. También para las mujeres que quieran ganar unos centímetros y les encante la moda de las ugly shoes tienen la oportunidad de llevar unas cuñas con mucha plataforma. Unos zapatos por los que han apostado las marcas, que los venden en diferentes colores.

Kitten heles

Busca zapatos destalonados con tacón pequeño, porque triunfarán esta primavera verano. Un estilo coqueto, sexy y muy femenino. Los kitten heels regresan con fuerza en todas sus formas. Su tacón de no más de 5 centímetros es perfecto para aquellas chicas, sobre todo las altas, que no quieran llevar taconazo y acabar con dolor de pies al final del día.

Sandalias transparentes y de vinilo: la nueva tendencia que arrasa.

La Reina Letizia y las Kardashian lo intentaron, pero solo Zara ha conseguido que las sandalias de tiras transparentes sean tendencia.

Sandalias de tiras y/o anudadas al tobillo: tacón mini, medio y alto.

Las sandalias de tiras que triunfaron en los 90 vuelven para presumir de pies cuidados (y para hacernos sufrir un poco, porqué negarlo). Pero como no nos podemos resistir a una de las tendencias más fuertes, meteremos tiritas en el bolso y nos haremos la pedicura para lucir pies con ellas. Las puntas cuadradas también están de vuelta en las tendencias de sandalias, pero de una forma más discreta. Estarán presentes sobre todo en los modelos de tacón con tiras finas, para reforzar su estilo, y en las sandalias del tipo chancla.

Sandalias con perlas o conchas: joyas en nuestros pies.

Tras el furor de los collares, pendientes y tobilleras de conchas y perlas en el verano de 2018, el de 2019 viene con las sandalias decoradas con ellas.

Plataforma de esparto

Si hay un material que nunca falla en verano, es el esparto. Este año aún más en auge si cabe. Con cuña, plataforma, estilo babucha…¡Tienes donde elegir tu modelito favorito!

Vuelven las Vans Old Skool y Converse

Las deportivas también tienen su momento nostálgico y las clásicas Vans Old Skool en blanco y negro se han convertido en las reinas del streetstyle otro año más. Junto con su competencia, las converse. En realidad nunca se fueron.

Planos y glamurosos

Olvídate del taconazo, porque los zapatos planos pueden ser igual de cool. Los zapatos y sandalias con pedrería, metalizados, decorados con plumas y brocados captarán nuestra atención esta temporada.

Plataformas a todas horas

Las chunky sneakers del año pasado se siguen llevando, aunque aún más exageradas y con más plataforma.

Las palas planas de piel

Con una estética que recordaba mucho (mucho) a las sandalias Oran de Hermès, fueron las más vendidas en 2018. Este año serán tendencia de nuevo, eso sí, en mil colores y estampados, aunque el que más se verá y más de tendencia será, es el blanco.

El zapato destalonado

Estilo muy marroquí, tipo babuchas de todo tipo, trenzadas, de ante, colores… Los zapatos cerrados por delante y abiertos por detrás son una garantía de éxito. Su comodidad y versatilidad se convierten en las grandes ventajas a la hora de optar por este tipo de calzado, ya que puede combinarse con todo tipo de prendas y puede llevarse en cualquier momento del día aportando el toque chic.

Y como siempre unos looks combinando las nuevas tendencias. Sandalias de Zara, Mango, Asos, Gioseppo, Steve Madden, Vans… ¡Son mis tiendas favoritas! A partir de ya, no me las quitaré de los pies ¡A inspirarse!

¡HASTA PRONTO! ¡Y FELICES FIESTAS GETAFE!

[Y siempre, siempre, siempre… Diviértete combinando]

“Olvida las reglas, si te gusta, úsalo»

 

 

Redacción Getafe Capital