Sara Hernández, a la Comunidad de Madrid: «Nos urge hablar de la situación en Getafe»

GETAFE/Política (04/09/2019) – La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, pide a la presidenta de la Comunidad de Madrid tratar los temas de especial interés para el municipio. Entre los principales asuntos a tratar se hace hincapié en la situación de los centros educativos, los centros sanitarios para los nuevos barrios y la mejora de las infraestructuras y transportes en Getafe.

Sara Hernández ha pedido una reunión a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, principalmente, explica la alcaldesa “nos urge hablar la situación de los centros educativos en Getafe, los centros sanitarios que tanto necesitan los nuevos barrios como Los Molinos, y la mejora de las infraestructuras y transportes, como la M-301; M-406; la conexión de la L-3 de Metro con El Casar o la conexión con la M-45”. La alcaldesa ha felicitado además a la presidenta por su nuevo cargo, manifestando la necesidad “de que durante este nuevo mandato se mantenga una relación fluida y de colaboración entre ambas administraciones, asimismo te deseo acierto en la toma de decisiones que mejoren la vida de los vecinos y vecinas”.

Educación

Sara Hernández ha felicitado además a los consejeros y consejeras recientemente nombrados, a los que también ha remitido una carta, en la que manifiesta dicha necesidad de seguir trabajando entre administraciones. Ha insistido especialmente en cuestiones relativas a la educación, como la situación de las obras en el CEIP El Bercial; el CEIP Miguel de Cervantes y el IES Elisa Soriano Fischer; así como las nuevas inversiones a acometer en el futuro en el CEIP María Blanchard y la necesidad de construir un segundo colegio en el Barrio de Los Molinos, sobre el que la alcaldesa pide que sea un centro 0-12, en el que colaboren ambas administraciones.

Transporte

En materia de transportes e infraestructuras, la alcaldesa pide una reunión para impulsar el inicio de las obras en la M-301 en Perales del Rio, el paso inferior para la eliminación del punto negro ciclista y la rotonda de conexión con el barrio y el Polígono Los Olivos; el enlace entre la M-45 y el barrio de los Molinos. También es necesario tratar la situación de la M-406 a su paso por nuestro municipio, con la necesidad de arreglo de la pantalla fonoabsorvente a su paso por el barrio de San Isidro; la renovación del firme en el tramo comprendido entre la A-42 y la A-4; el paso peatonal sobre la C-3 o el inicio de las obras de la Conexión Viaria I que debe ejecutar el Consorcio Urbanístico los Molinos – Buenavista, en dicha vía autonómica. Por último se pide la ampliación de la línea L-3 de Metro hasta la estación de El Casar.

Sanidad,  medioambiente y cultura

En lo referente a la sanidad, apremia tratar la construcción de un Centro de Salud en el barrio de Los Molinos; la situación horaria del Centro de Salud de Perales del Río; y la necesidad de impulsar la ampliación del aparcamiento del Hospital. En materia de medioambiente, Hernández pide tratar la situación del Cerro de los Ángeles y la necesidad de abordar un nuevo convenio para su mantenimiento, conservación y promoción del desarrollo del Parque Lineal del Manzanares a su paso por este municipio. En cuanto a la cultura, se pide el impulso de la Fundación Centro de Poesía José Hierro, del que ambas instituciones son patronos.

Redacción Getafe Capital