Se inicia una campaña de control de la velocidad en el municipio

GETAFE/Seguridad (02/09/2019) – A partir de hoy, lunes 2 de septiembre, la Policía Local de Getafe inicia una campaña de control de la velocidad con motivo del inicio del curso escolar, así como de los pasos de peatones. El objetivo es garantizar la seguridad ante el mayor movimiento de peatones en las calles, especialmente de familias que llevan a sus hijos e hijas a los colegios y escuelas infantiles, así como en el entorno de los institutos.

Esta campaña que intensifica la vigilancia del cumplimiento de los límites de velocidad, se centrará en las principales calles de la localidad y el entorno de los centros escolares. Coincide además con las actividades que se organizan desde el Ayuntamiento de Getafe con motivo de la Semana Europea de la Movilidad.

Desde la Policía Local se recuerda la importancia además de otras medidas seguridad, como el cumplimiento de la normativa y el uso de los sistemas de retención por parte de los ocupantes y conductores de los autobuses de rutas escolares. En este apartado tienen especial importancia el uso de los sistemas de retención adecuados de todos los ocupantes y el uso obligatorio de los mismos.

Raquel González - Directora Getafe Capital