Getafe celebra el Día Mundial de la Salud Mental bajo el lema ‘Conecta con la vida’

GETAFE/Sociedad (07/10/2019) – Con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, Getafe celebra el acto con la lectura de un Manifiesto y concentración de apoyo que tendrá lugar el próximo viernes 11 de octubre, a las 17 horas, en la Plaza de España. Esta celebración está organizada por el Ayuntamiento de Getafe a través de su delegación de Salud y la asociación AFEM-Salud Mental Getafe.

El Día Mundial de la Salud Mental se conmemora desde el 10 de octubre de 1992 y, este año, se centra en la prevención del suicidio con el lema ‘Conecta con la vida’. Según la Organización Mundial de la Salud, en el mundo cada año se suicidan casi un millón de personas. Los datos demuestran que el suicidio se puede prevenir y por ello la Confederación Salud Mental España propone la creación de un Plan Nacional de Prevención del Suicidio desde el que se pueda abordar este problema así como habilitar un teléfono público gratuito de atención a la conducta suicida.

El concejal de Salud, Javier Santos, ha animado a todas los vecinos «a acercarse y conocer de cerca la realidad de tantas personas con las que convivimos, visibilizarla y apoyar la inclusión, en un día tan importante para todas las asociaciones y colectivos implicados con la salud mental».

Esta es la primera vez que AFEM-Salud Mental Getafe, decide concentrarse con los vecinos de Getafe. El acto se abrirá con la lectura del Manifiesto de la asociación y de la Confederación Salud Mental España, y la concentración de apoyo. Habrá una mesa informativa donde se resolverán todas aquellas que tengan los asistentes sobre la salud mental. Posteriormente, todos los asistentes podrán disfrutar de una actividad deportiva grupal.

Sobre AFEM-Salud Mental Getafe

AFEM-Salud Mental Getafe (antes Asociación de Familiares de personas con Enfermedad Mental) nació en 1994 con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por un problema de salud mental, sus familiares y entorno más cercano. Desarrolla servicios dirigidos a las personas afectadas y sus familias, ofreciendo información y orientación, atención a domicilio, grupos de ayuda mutua, Universidad Popular en Salud Mental, talleres ocupacionales como Crearte o el Huerto Urbano, viajes, etc. Siempre reivindicando y defendiendo a este colectivo.

Redacción Getafe Capital