Pilar Adón presenta el poemario Las órdenes

GETAFE/Cultura (07/10/2019) – El próximo jueves 10 de octubre, Pilar Ardón presenta el poemario Las órdenes, que ha sido galardonado como Premio Libro del Año del Gremio de Libreros de Madrid, en el Auditorio del Centro de Poesía José Hierro a las 19.30 horas.

En estos poemas se escuchan las órdenes que tienen que ver con la condición de hija y con la condición de madre: la obligación de asumir los cuidados de los demás y obviar el bienestar propio, la obligación también de perpetuar los roles que se asocian a nuestras circunstancias. Sobre esas expectativas que se depositan en nosotros, que se nos ordenan, Pilar Adón ha escrito un libro incómodo por su cuestionamiento de aquellos dictados —crecer, cuidar, reproducirse, seguir cuidando— que se han asumido, y contra los que Las órdenes se rebela. Porque una casa a veces se siente más como jaula que como espacio seguro, esta escritura urgente y áspera hace que nuestras certezas tiemblen.

La autora

Pilar Adón (Madrid, 1971) ha publicado los poemarios ‘Las órdenes’ (La Bella Varsovia, 2018), que ha obtenido el Premio Libro del Año del Gremio de Libreros de Madrid, ‘Mente animal’ (La Bella Varsovia, 2014),  ‘La hija del cazador’ (La Bella Varsovia, 2011) y ‘De la mano iremos al bosque’ (4 de agosto, 2010). Sus poemas figuran en distintas antologías poéticas, como ‘Insumisas. Poesía crítica contemporánea de mujeres’ (Baile del Sol, 2019), ‘Sombras di-versas. Diecisiete poetas españolas actuales’ (Vaso Roto, 2017) o ‘Cien mil millones de poemas’ (Demipage, 2011), y en revistas y suplementos literarios.
Es autora de los libros de relatos ‘La vida sumergida’ (Galaxia Gutenberg, 2017), ‘El mes más cruel’ (Impedimenta, 2010), por el que fue nombrada Nuevo Talento Fnac, y  ‘Viajes Inocentes’ (Páginas de Espuma, 2005), por el que obtuvo el Premio Ojo Crítico de Narrativa. Ha publicado las novelas ‘Las efímeras’ (Galaxia Gutenberg, 2015) y ‘Las hijas de Sara’ (Alianza, 2003). Ha traducido libros de, entre otros autores, John Fowles, Penelope Fitzgerald, Henry James y Edith Wharton.

Redacción Getafe Capital

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.