Ciudadanos apoya la ampliación de la línea 3 de metro hasta El Casar

GETAFE/Política (17/12/2019) – Mónica Cobo, portavoz de Ciudadanos, ha manifestado su aprobación ante la iniciativa de la ampliación de la línea 3 de metro hasta la estación de El Casar en Getafe. La portavoz ha asegurado que «es una medida muy beneficiosa para los vecinos de Getafe».

En las elecciones municipales, la formación naranja se comprometió a la ampliación de la línea 3 de metro hasta la estación de Los espartales del municipio como “una apuesta por el transporte, un compromiso de campaña electoral». Ángel Garrido, desde la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid, manifestó el pasado lunes 16 de diciembre que finalmente la extensión se desarrollará hasta la estación de El Casar, para convertirse en un intercambiador entre la Red de Metro de Madrid, Metrosur y la C3 de Cercanías.

Según la portavoz, ya se han comenzado los trámites para que dicha ampliación comience a mediados del 2020 y finalice antes de la próxima legislatura en 2023. La apuesta inicial de Ciudadanos Getafe «siempre fue El Casar porque entendíamos que dábamos conexión a los vecinos de Los Molinos y que se podría desatascar el tráfico justo en las salidas de Getafe Norte. Se ha elegido El Casar porque se va a construir un aparcamiento en superficie con 500 plazas, para que sirva de aparcamiento disuasorio», ha asegurado Cobo. Además, estiman aproximadamente unos 9.000 desplazamientos en la entrada hacia Madrid, lo que «sería una de las puertas de conexión de la zona sur».

Presupuestos municipales

Desde Ciudadanos confiesan estar «decepcionados por las formas del partido socialista», respecto a las medidas propuestas por la formación para trabajar junto al gobierno municipal. «Si sumamos fuerzas, teniendo en cuenta que Ciudadanos se encuentra en el gobierno de la Comunidad de Madrid, se podrán aprovechar para conseguir propuestas que beneficien a Getafe», ha manifestado Mónica Cobo.

Redacción Getafe Capital