PP y Ciudadanos recuperan la ampliación de metro a Getafe en campaña electoral

GETAFE/Elecciones (08/05/2019) – Mismo día y casi, casi, misma hora. Por un lado Carlos González Pereira, candidato del PP a gobernar Getafe y su homónima en la Comunidad, Isabel García Ayuso; y por otro, Mónica Cobo e Ignacio Aguado, candidatos de Ciudadanos a la Alcaldía y al Gobierno regional: Todos han coincidido en rescatar del cajón una vieja reivindicación del municipio, que se remonta a los tiempos de Pedro Castro: que el Metrosur se una a la red de Metro de Madrid a través de la ampliación natural de la línea 3 desde Villaverde Alto. Nunca ha habido dinero para afrontar esta medida.

Ahora parece que PP y Ciudadanos, que han gobernado en la última legislatura la Comunidad de Madrid, institución que a la postre es la última responsable de esta infraestructura, se han puesto de acuerdo para llevar esta propuesta en su programa electoral. Así lo han anunciado ambos partidos con algunos matices: mientras el PP apuesta por la conexión que ya se había hablado con El Casar, Ciudadanos le hace un guiño al Getafe CF pretendiendo que la unión sea a través de Los Espartales, la estación más cercana al Coliseum Alfonso Pérez. 


Ya en 2011, Juan Soler llegó a Getafe con una pretensión aún más ambiciosa: llevar el metro a Perales del Río, pasando por El Casar primero. Plantó la señal en el barrio y no se supo más de esta iniciativa, hasta que en 2015, nuevamente en campaña electoral, la recuperó para asegurar que llegaría a un acuerdo con la Comunidad para ampliar la línea 3 de metro. No ha habido ningún movimiento, hasta esta nueva campaña. Cada cuatro años, la ampliación de la línea 3 vuelve, como el turrón por Navidad.

Raquel González - Directora Getafe Capital