El PP se borra de dos debates de candidatos después de confirmar su asistencia

GETAFE/Elecciones (09/05/2019) – Esta tarde, como preludio de la campaña electoral que comienza a las 12 de la noche, la Asociación DEMOS, de la Universidad Carlos III de Madrid, celebra un debate electoral con los candidatos a la alcaldía de Getafe. Un debate para el que habían confirmado su presencia los cuatro cabeza de lista de los principales partidos: PSOE (Sara Hernández), Podemos Ahora Getafe (Alba Leo), Ciudadanos (Mónica Cobo) y PP (Carlos González). Pero a las puertas del debate, el candidato popular ha decidido rechazar el debate y retirarse. Habían tratado de mandar a un segundo o tercer espada, pero las opciones presentadas «ninguna de ellas se circunscribe a las condiciones y características del debate, y por tanto el atril del PP quedará vacío», explican los organizadores. El debate se celebrará esta tarde a partir de las 17 horas, con acceso libre para quien quiera acudir.

Y no es el único debate del que se borra en el último momento. Getafe Radio organizaba una cita similar con los cabezas de cartel para el próximo lunes 13 de mayo. A este debate también había confirmado Carlos González su presencia, con visible interés. Tras los resultados obtenidos en las generales y el ambiente de funeral que se está viviendo en el PP, ha decidido no confrontar sus propuestas con el resto de candidatas y se ha negado a ir. 

Desde el PSOE han lamentado esta decisión que a su juicio «demuestra así la incapacidad de Pereira para poder defender un proyecto sólido para la ciudad». Desde la candidatura de Sara Hernández han recordado que «la sombra de Juan Soler es alargada todavía en el PP de Getafe, tras la confirmación de Pereira que supuso la dimisión de Rubén Maireles, hasta ese entonces presidente y posible candidato popular. Soler ha impuesto su lista y el proyecto que le hizo perder la alcaldía en 2015 en la ciudad». La candidata socialista ha defendido la importancia de los debates que «son importantes porque ayudan a nuestros vecinos y vecinas a comparar ideas y personas. Cuando una persona decide no participar, está diciendo que no tiene nada que ofrecer a Getafe y eso es muy preocupante antes de unas elecciones municipales”.

 

Raquel González - Directora Getafe Capital