Getafe reúne a los Círculos de Podemos de la zona sur

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

GETAFE/Política (22/01/2020) – Getafe fue la sede de la primera reunión esta legislatura de los representantes de los Círculos de Podemos en la zona sur de Madrid. A dicha reunión asistieron los concejales de los diferentes grupos municipales, así como responsables organizativos de los círculos y del ámbito autonómico, con el objetivo de “aunar esfuerzos, coordinar actividades y ofrecer al sur de Madrid una opción sólida de cambio para la Comunidad de Madrid”.

Según ha explicado el concejal de Podemos Getafe, Carlos Enjuto, “existen problemas comunes que necesitan soluciones supramunicipales que pasan por la cooperación entre los municipios. Aspectos concretos como son la movilidad, la gestión de residuos, soluciones en el ámbito de la vivienda o medidas para combatir la precarización del empleo necesitan de este coordinación”.

En la reunión Jesús Santos, portavoz de Podemos en la Comunidad de Madrid, expuso “la necesidad de acabar con el modelo de competencia entre nuestras ciudades impulsado en el pasado para avanzar hacia un sistema de cooperación capaz de afrontar los problemas comunes que sufren nuestros vecinos”.

Segunda reunión

La próxima reunión tendrá lugar dentro de un mes en el municipio de Móstoles “con la idea de ir rotando estos encuentros por toda la zona sur, manteniendo un seguimiento a los problemas comunes y analizando posibles soluciones que incluyan la cooperación entre los municipios afectados”.

Redacción Getafe Capital