Jornada sobre la recuperación de servicios públicos externalizados

GETAFE/Sociedad (22/01/2020) – Más Madrid Compromiso con Getafe ha organizado una jornada sobre remunicipalización de servicios públicos, que tendrá lugar el sábado 25 de enero, de 10 a 14 horas, en el centro cívico La Alhóndiga. La jornada contará con la participación de expertos en los ámbitos laboral, sindical, administrativo y político relacionados con la recuperación de servicios públicos externalizados.

Entre los ponentes se encontrarán dos catedráticos: Carlos Alfonso Mellado, catedrático de la Universidad de Valencia y Presidente del Comité Económico y Social de la Comunidad Valenciana y Francisco Velasco, catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid. También estarán presentes Gema Rivas, vocal asesora de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid y Raúl Olmos de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras.

Reivindicación de servicios

Desde la formación creen que es preciso iniciar un proceso de reversión de los servicios municipales que se han privatizado progresivamente durante las últimas décadas. Este hecho no solo ha deteriorado los servicios públicos, también ha afectado gravemente las condiciones laborales de los trabajadores.

Se trata de una reivindicación que formaba parte de su programa electoral de las elecciones municipales de 2019. Entre las demandas sobre el tema apuestan por la creación de una mesa que reúna técnicos y sindicatos, la vigilancia de los servicios externalizados en la calidad del servicio y del empleo, y la introducción de cláusulas sociales en los pliegos de contratación que garanticen un empleo de calidad. Además, de la gestión directa de los nuevos servicios públicos prestados por el Ayuntamiento, como el nuevo centro acuático del Polideportivo de San Isidro que actualmente está en proceso de construcción.

Redacción Getafe Capital