Los alumnos del colegio Concepción Arenal regresan el viernes tras la avería

GETAFE/Sociedad (12/02/2020) – El alumnado del colegio público Concepción Arenal, volverá el próximo viernes 14 de febrero a su centro, tras la reparación de los daños causados por la avería de agua en techos y conductos eléctricos. El escape de agua sucedió durante el fin de semana del 1 de febrero, en la segunda planta, obligando a suspender las clases en este colegio, y a trasladar a los alumnos a otros centros cercanos.

La avería de agua afectó principalmente a los techos de la primera planta, así como a algunos conductos eléctricos. Los escolares volverán a las clases una vez garantizada la seguridad de todos los elementos, y realizadas las tareas de limpieza. Además, se han acondicionado tres aulas como comedor, ya que el techo de éste está perjudicado, y en semana Santa se acometerán las obras para instalar un falso techo, tras picar y pintar el actual. La concejala de Educación, Ángeles García, ha agradecido “la buena predisposición y la rápida colaboración de los centros que han acogido al alumnado durante esta semana de duración de las obras, adaptándose rápidamente a la nueva situación, incluso ampliando horarios”.

Colegios colaboradores

Los centros que han servido los servicios para los alumnos afectados por la avería han sido la Escuela Municipal de Música Maestro Gombau, donde se han trasladado los escolares de 3 y 4 años; el colegio público Las Margaritas, que ha acogido a los de 5 años, 3º, 4º y 6º de primaria; el Gabriel García Márquez, donde han ido los de 1º y 2º; y el Ciudad de Madrid, donde han ido los de 5º curso.  Además, las actividades extraescolares municipales también se han garantizado en los otros centros que han acogido a los alumnos.

El consejero de Educación, Enrique Ossorio, ha felicitado a la alcaldesa a través de una llamada telefónica, por el gran trabajo y la rapidez con la que el Ayuntamiento ha actuado en este caso a través de sus delegaciones.  Ángeles García, la concejala de Educación, ha agradecido también “el esfuerzo de la empresa de comedor, que se ha encargado de ofrecer el servicio en los otros centros, que además han permitido usar sus instalaciones de cocina”. García ha remarcado “el esfuerzo que tanto la empresa municipal de limpieza LYMA como Mantenimiento han realizado para que el colegio recuperase la normalidad lo antes posible”.

Redacción Getafe Capital