Ganas de fiestas

GETAFE/A fin de cuentas (25/05/2022) – Se palpa, se siente, se percibe en la ciudadanía un ansia por recuperar la normalidad, volver a disfrutar de nuestras tradiciones, de nuestras fiestas. Y sí. ¡Ya están aquí! Tras dos años de ausencia, de celebraciones a medias, cuidándonos de la pandemia de coronavirus, 2022 será el año en que volvamos a tomar las calles. ¡Con responsabilidad, por favor, que el virus aún sigue aquí!

La ciudad se engalana, olvida las viejas rencillas de años pasados y se prepara para recibir a la Virgen de los Ángeles en el centro de la ciudad. Puede que este jueves las calles del municipio registren la mayor afluencia de gente de la historia, acompañando a la imagen en su Bajada del Cerro. Será un momento histórico, pero no tanto por las novedades que pueda haber sino porque estamos aquí, hemos sobrevivido, nos reencontramos en la calle. Tras muchas tristezas, incertidumbres y miedos, volvemos a vernos las caras, volvemos a las casetas, a las barras, a los acontecimientos religiosos, a los conciertos…

Es el momento de celebrar la ciudad, de reivindicar nuestras tradiciones, de volver a convivir, a abrazarnos, a disfrutar. Siempre habrá quien cuestione el programa, los conciertos… pero creo que lo que realmente importa es que vamos a estar en las calles compartiendo risas e ilusiones. No sabemos lo que nos deparará el futuro, y ante los nubarrones que a veces nos amenazan, apostemos por el arcoiris y disfrutemos del presente.

Vamos a salir a la calle, vamos a disfrutar y vamos a divertirnos. Nos lo merecemos. Con responsabilidad, como no podría ser de otra forma, brindaremos y echaremos de menos a los que ya no están. Y viviremos un Getafe en fiestas. Con sus carrozas, su Virgen, sus barras, sus casetas, su feria… todo eso que nos habían robado estos últimos dos años.

Getafenses… ¡felices fiestas!

Lee la edición impresa de GETAFE CAPITAL 316

 

Raquel González - Directora Getafe Capital