20 calles están siendo asfaltadas y remodeladas

Dentro del plan Getafe Renueva

Las calles que se remodelarán son Alonso de Covarrubias, Cataluña, Tarragona, Lérida, Huelva, Vascongadas, Presidente Kennedy, Faisán, Pirita, Lago Azul, Juan Francés, Generalife, Giralda, Manzanares el Real, Villaconejos, Villanueva de Perales, Fuenlabrada y Almazara, así como las avenidas de Vascongadas y Buenos Aires. Estas vías están siendo asfalstadas y remodeladas, con una inversión de 454.735 euros y un plazo de ejecución de tres meses y medio.

En total se va a actuar sobre 39.873 m2. Los trabajos que se están realizando consisten en el fresado, asfaltado, pintura y remodelación de los pasos de peatones, con el objetivo de aumentar la seguridad vial de conductores y peatones así como facilitar la visibilidad de la señalización horizontal, reforzándola en los casos en los que sea limitada o insuficiente, y cumplir la normativa actual.

La elección de las calles se ha realizado atendiendo a criterios técnicos de antigüedad de los viales y el estado de la capa de rodadura de la calzada y de los bordillos de las aceras.

 

Raquel González - Directora Getafe Capital