Falta de información a los trabajadores del programa de recualificación de desempleados

Algunos afectados aseguran a UPyD que las informaciones del INEM no correspondían con las fijadas por el Ayuntamiento

Las primeras informaciones recibidas en el INEM respecto a horarios o retribuciones no coincidieron luego con las fijadas desde el Ayuntamiento. Esa es la denuncia que algunos trabajadores afectados han trasladado a la portavoz de UPyD, Esperanza Fernández, que ha presentado una pregunta al Pleno en la que reclama información al respecto.

Además, han asegurado que, más allá de las primeras informaciones de carácter general recibidas de forma oral, no dispusieron de un documento que detallara las condiciones hasta ya haber sido admitidos. Es decir, que tuvieron que aceptar o renunciar al programa sin haber tenido este documento, denominado “Información para los trabajadores adscritos en régimen de colaboración social”.

La edil ha preguntado a los responsables municipales por qué no se facilitó este documento informativo en la primera entrevista que tuvieron en el ALEF los candidatos a acogerse al programa, para que pudiesen decidir si podían o querían aceptar las condiciones conociendo todos los detalles.

 

Raquel González - Directora Getafe Capital