La Policía Nacional libera a un hombre secuestrado en Getafe

Se encuentra en buen estado

El pasado mediodía, la Policía Nacional irrumpió en un edificio de la calle Cripriano Díaz el Herrero en Getafe para rescatar a un hombre que permanecía secuestrado en su domicilio desde hacía tres días. Los secuestradores, siete en total, han sido detenidos después de que uno de ellos intentase escapar por la ventana en el momento en que irrumpió la Policía.

Se trataba de un grupo que, según la Policía, actuaba con violencia y había reclamado a la familia del varón  una gran cantidad de dinero por su libertad. El hombre de mediana edad, fue encontrado en buen estado y, pese a que había sido alimentado, fue trasladado a un centro médico en ambulancia.

El hombre había sido retenido hace tres días, por circunstancias que aún se desconocen, por varios individuos en un piso situado en la urbanización ‘Las terrazas’. Se cree que tiene relación con asuntos de drogas.

Los policías han sorprendido a los captores en el inmueble y uno de ellos ha saltado se ha tirado por la ventana del primer piso, resultado lesionado en los tobillos. El retenido se encuentra en buen estado de salud, pero ha sido derivado a un centro médico para una revisión más profunda.

Asimismo, ha tenido lugar una operación gemela en un piso de Madrid, donde han arrestado a otras tres personas. En total, hay siete detenidos, uno de ellos mujer. El dispositivo policial aún no está cerrado y podría haber más detenciones y registros.

Vecinos de la urbanización de la calle Cipriano Díaz El Herrero de Getafe, donde se ha producido el secuestro de un hombre, han confirmado a Europa Press que los inquilinos de la vivienda (una pareja con un hijo y otros dos hombres) habían levantado «sospechas» entre vecinos y los guardas de la finca por los «movimientos» que mantenían.

Yaiza Díaz - Periodista Grupo Capital