Guillermo Palomino, sexto y décimo lugar en el mundial de trampolín

Gran actuación del getafense en el Campeonato del Mundo de Gimnasia Trampolín

Del 14 al 17 de noviembre tuvo lugar en Sofía, Bulgaria, el Campeonato del Mundo de Gimnasia Trampolín en el que participaban miembros del Club Gimnástico Getafe. Guillermo Palomino, uno de los gimnastas más importantes del municipio y uno de los más reconocidos de su modalidad en España, participó en la categoría de 17 a 18 años en la que consiguió dos buenos resultados. En la modalidad de sincronismo consiguió una sexta plaza junto al catalán Marc Torras, mientras que en la individual, Palomino finalizó en el décimo lugar.

Su décimo puesto en la actuación individual se pudo convertir en una sexta plaza, el cual era el resultado inicial, pero un fallo de Palomino al pisar la colchoneta protectora del trampolín al finalizar su ejercicio le penalizó con punto y  medio. Un resultado que le impidió participar en la final pero que, sin penalización, fue reconocido con la tercera mejor puntuación del torneo.

Desde el propio Club Gimnástico celebran con mucha admiración los resultados obtenidos por Guillermo Palomino, afirmando que el gimnasta de Getafe se encuentra en la «élite mundial» pese a las «mínimas ayudas que reciben él y su club». También aseguran que la competición no ha resultado nada fácil para el atleta ya que los medios de los que disponen en Getafe no son los mismos que los gimnastas procedentes de Rusia, Alemania o Japón, al igual que el apoyo, el cual también afirman que el joven gimnasta echa en falta.

Yaiza Díaz - Periodista Grupo Capital