La fiesta del periodismo

El Editorial

Hoy GETAFE CAPITAL celebra su aniversario con la entrega de premios habitual que en esta ocasión alcanza una fecha especial: el décimo aniversario. Un día de alegría por haber alcanzado una nueva meta en esta labor tan dura y a la vez tan gratificante que es el periodismo. Seguir adelante es un reto diario que se afronta con ilusión, con ganas de trabajar desde la libertad que hoy también se erige como bandera en estos premios que pretenden ser un homenaje también a los valores del periodismo.

El estandarte que también se levanta en este día, pero que está presente cada uno de los momentos, es el de la INFORMACIÓN. Con mayúsculas. El periodismo conlleva una enorme responsabilidad de servicio ciudadano. Son los lectores los auténticos protagonistas de esta labor: tienen el derecho de recibir una información veraz y contrastada y los redactores tienen el deber de proporcionársela. Es en ese intercambio donde el periodismo cobra su importancia real. Y en GETAFE CAPITAL nos sentimos respaldados por los ciudadanos, al ser el periódico más leído según todas las encuestas realizadas por este medio. Aunque el alcalde Juan Soler se empeñe en seguir ninguneando a GETAFE CAPITAL y haciéndole más difícil su trabajo al cerrarle la información municipal.

El aliento ciudadano nos da fuerzas para seguir adelante y para seguir cubriendo objetivos, alcanzando metas. Hoy son once años de GETAFE CAPITAL en al calle, pero el reto es diario, con una web renovada, con ambiciosos objetivos de alcanzar otros municipios y seguir siendo la voz de la ciudadanía en la calle.

Pero hoy no solo es el día del periódico, lo es también de aquellos que hacen de esta ciudad un municipio más solidario, con más valores, con ganas de emprender. Los Premios GETAFE CAPITAL cumplen diez años, una década galardonando a agentes sociales, culturales, económicos, deportivos… Un pedazo de la historia de esta ciudad se puede leer a través de los nombres de los que han sido premiados en estos años.

AFEM y su lucha por la sanidad pública; Eduardo Torralba y la historia de una notaría ligada a la ciudad con profesionalidad y cercanía; Dedines y su reivindicación de un mundo mejor para sus niños con problemas; la Fundación Antonio Gades y su apuesta por conservar uno de los legados más importantes de la danza y el flamenco; Loewe y su apuesta empresarial por crecer con un producto made in Spain; o la Asociación de Clubes de Baloncesto de Getafe y la unión que ha roto las barreras personales para apostar por el deporte.

Esos son los nombres propios, los protagonistas de este año. A ellos debemos dar las gracias porque su trabajo hace la sociedad un poquito mejor.

Redacción Getafe Capital