21 parados de larga duración se incorporan por seis meses a la ALEF

image

Los 21 participantes, que prioritariamente son personas con hijos menores de 16 años a su cargo o hijos mayores con discapacidad, tendrán un contrato en la Agencia Local de Empleo y Formación por un período de seis meses y, en función del puesto para el que han sido seleccionados, realizarán labores de orientación profesional para el empleo, trabajos de oficina, y labores de mantenimiento en instalaciones municipales.
Este programa está destinado a parados de larga duración que tras este periodo recibirán durante un mes servicios especializados de orientación profesional para la búsqueda activa de empleo o para el desarrollo de una actividad emprendedora.
Los desempleados seleccionados son cuatro orientadores, dos auxiliares administrativos y quince operarios de mantenimiento, que desarrollarán su trabajo en las dependencias de la ALEF y recibirán los módulos formativos adecuados para la adquisición de competencias profesionales propias de su especialidad.
El coste de este proyecto asciende a 260.523 euros, subvencionado en un 74% por la Comunidad de Madrid. Las contrataciones efectuadas por la ALEF se enmarcan en la modalidad de formación y aprendizaje, lo que supone que las personas contratadas recibirán formación específica para el empleo durante el 25% de su jornada consiguiendo además un certificado de profesionalidad.

Raquel González - Directora Getafe Capital