EADS reagrupará en Getafe su actividad en Madrid

Autor: David.Monniaux

Autor: David.Monniaux

El grupo aeronautico europeo EADS quiere recortar un total de 5.800 puestos de trabajo en tres años, hasta finales de 2016, dentro de su plan de reestructuración para crear una nueva división de Defensa y Espacio, unas medidas que en España implicarán unos 600 despidos, según confirmaron fuentes del consorcio europeo.

EADS pretende evitar despidos a través de renuncias voluntarias y reubicaciones de los empleados, no reemplazando a los empleados que se jubilan y a aquellos trabajadores que finalicen su contrato temporal, los cuales representan un 10% de la plantilla.

El proyecto, presentado por el consejero delegado del grupo europeo, Tom Enders este lunes, planea la creación de una sola división militar y espacial de Airbus, que agrupará, desde el 1 de enero, las actividades de Cassidian, Airbus Military y Astrium.

EADS, además de diversos cierres de centrales en Francia y Alemania, reagrupará en Getafe y Sevilla la producción española del avión A400M y dejará abiertas cuatro plantas en Reino Unido.

Raquel González - Directora Getafe Capital