Europa expedienta a siete clubes de fútbol españoles por ayudas ilegales

Siete clubes serán investigados por la Comisión Europea

Siete clubes serán investigados por la Comisión Europea

Real Madrid, FC Barcelona, Athletic de Bilbao, Osasuna, Valencia, Hércules y Elche son los siete clubes de fútbol españoles que están siendo objeto de investigaciones por supuestas ayudas públicas ilegales, según notificó hace varios días el departamento de competencia de la Comisión Europea.

En concreto, Bruselas apunta a un incumplimiento de la legalidad comunitaria en el caso de Real Madrid, Barcelona, Athletic y Osasuna por no estar constuituidas como Sociedades Anónimas Deportivas, y por tanto, beneficiarse de deducciones fiscales. En el caso de los clubes levantinos (Valencia, Hércules y Elche), el departamento de competencia que coordina el español Joaquín Almunia estima que la Comunidad favoreció una serie de ayudas y préstamos directos de dudosa legalidad.

Además de los expedientes por las ayudas públicas, dos son los clubes que se investigan también por supuestas irregularidades en la venta de terrenos. El Real Madrid por Valdebebas y el Athletic por el nuevo San Mamés.

El expediente oficial, que se conocerá en los dos próximos días, será recurrido por el Gobierno en todos los casos, según aseguró ayer el ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo.

Miriam Errejón - Periodista Grupo Capital