La Navidad de Getafe cuesta 164.500 euros

La programación navideña se divide en tres ejes: conciertos, actividades y festejos

Juan Soler ha presentado la programación acompañado de Pablo Martínez, concejal de Cultura

La programación se divide en tres ejes: conciertos, actividades para todos los públicos y celebración de festejos

Esta mañana se ha presentado en el Ayuntamiento la programación navideña de Getafe. Una agenda, que se dividirá fundamentalmente en 3 ejes, tal y como ha detallado el alcalde, Juan Soler, «conciertos, actividades y celebración de festejos», y cuyo coste asciende a los 164.500 euros. Una cifra que el propio Consistorio ha afirmado que es «muy similar» a la del año anterior.

Acompañado del concejal de Cultura, Pablo Martínez, el alcade, Juan Soler ha resumido las líneas de la programación navideña, que incluirá los programas Música de navidad (con actuaciones en el teatro García Lorca, en la catedral y también en la calle), Cuentos de navidad (con narraciones para los más pequeños), Navidad en la calle (con la instalación del tradicional mercado de navidad en la plaza General Palacios, que incluirá talleres infantiles; el trenecito de navidad, que este año «amplía su duración de 4 a 14 días»; la instalación de una pista de hielo «con la que ha habido dificultades técnicas» –y aún se desconoce si se podrá instalar en La Alhóndiga o en la estación de Getafe Central, como en años anteriores–, la miniferia de navidad o actividades en las bibliotecas municipales, como la que mañana, 12 de diciembre trae a la ganadora del premio Planeta 2013, Clara Sánchez, al centro municipal Ricardo de la Vega);  la Red de belenes (que incluye 45 nacimientos visitables por toda la ciudad), actividades en los centros cívicos o la popular carrera de San Silvestre.

Una de las novedades de este año será la incorporación de camellos en la cabalgata de SSMM Los Reyes Magos, tal y como ha asegurado Martínez, concejal de Cultura.

Instituciones como la Congregación de Nuestra Señora de los Ángeles o la Fundación Hospital San José también han programado conciertos y actuaciones por estas fechas.

La programación completa aquí

Miriam Errejón - Periodista Grupo Capital