Más magia que nunca al otro lado del arco iris

MagodeOz_dic2013

El mejor musical infantil del año, El Maravilloso Mago de Oz,  llega a Getafe

El pasado lunes 25 de diciembre, el Teatro Lope de Vega de Madrid hizo entrega de los Premios Broadway World Spain a las mejores obras del teatro musical en España y, como no podía ser de otra forma, allí estaban los miembros de la obra El Maravilloso Mago de Oz recibiendo su galardón a Mejor Musical Infantil del 2013. “Sentimos mucha emoción”, asegura Juan Carlos Parejo, productor del musical. Y es que esta función lo tiene todo para triunfar sobre el escenario: magia, música, diversión y una historia por todos conocida a la que se le añade un gran toque de modernidad. “El lenguaje de los niños de hoy en día no es el mismo que hace 50 años”, explica Parejo, y eso es por lo que esta obra basada en la mítica obra de Lyman Frank Baum debía actualizarse. Para empezar, era necesario dar un cambio original a los personajes. “El Hombre de Hojalata es un rockero, el Espantapájaros es un rapero, y el León Cobarde es un presumido que canta baladas”, cuenta el productor. Un giro de guión que a muchos les puede parecer drástico pero que el propio productor asegura es “contagioso y pegadizo”, porque si con algo cuenta este espectáculo es con el talento de su director. El mítico Ricard Reguant, director de musicales como Chicago o Grease, ha puesto a disposición de los miembros de la obra toda su experiencia para hacer que esta obra triunfe sobre el escenario.

Para ello se ha necesitado ir más allá en la actualización de la obra. “La Bruja Mala no es la típica de nariz curvada y verruga verde, es más tipo Cruella de Vil”, comenta  Parejo. Porque pese a que la historia sigue siendo la de una joven Dorothy lanzada al otro lado del arco iris a través de una terrible tormenta, El Maravilloso Mago de Oz se ha llenado de magia para hacer que este musical llegue tanto a los más pequeños como a sus familias. Y son los más mayores los que se sienten más impresionados al presenciar esta versión de Ricard Reugant, en la que hasta el mismísimo Mago de Oz se convierte en el mago más fantástico del lugar. Pero no sólo los que disfrutan de la obra desde la butaca son los que más se sorprenden, sino que los propios actores han tenido que adentrarse en nuevas emociones y experiencias para caracterizar a estos renovados personajes. “El casting fue muy divertido, los actores venían y tenían en mente otra cosa, la obra original y al Hombre de Hojalata o Espantapájaros original”, recuerda el productor, “luego han tenido que escuchar mucha música rock o rap para interpretarlos”. Los miembros de esta obra saben de sobra lo difícil que es convencer a un público tan exquisito como pueden ser los que ya conocen la esta obra, por eso sus actores buscan captar la atención del público desde el primer momento. “La apertura es un número musical que crea mucha expectación y que engancha”, explica, afirmando que la obra es muy bien recibida y que personajes como el León Cobarde son muy queridos entre el público, sobre todo entre los más pequeños.

Será en el Teatro García Lorca en donde se podrá disfrutar del musical infantil del año en dos pases diferentes. El domingo 8 de diciembre, a las 17.00 y a las 19.00 horas, el público podrá disfrutar de los efectos y modernidad de El Maravilloso Mago de Oz y podrá vivir y sentir, de una forma más original y mágica, el camino de sus protagonistas en busca de sus deseos más profundos.

El Maravilloso Mago de Oz
Teatro García Lorca
Domingo, 9 de diciembre
A las 17.00 y 19.00 horas

Yaiza Díaz - Periodista Grupo Capital