La Escuela de teatro Liberateatro llega a Getafe

LiberaTeatro_ene2014

La Escuela Liberateatro se inaugurará el próximo 10 de enero

Para todas las edades desde los 7 años

Una nueva oferta cultural y educativa llega al municipio de la mano de la Escuela Liberateatro. Una iniciativa con diferentes actividades destinadas a todos los públicos -desde los 7 años de edad- de Getafe. Seminarios, cursos o talleres para que la gente desarrolle su potencial expresivo y canalicen la energía creativa tanto individual como colectiva para fomentar así el desarrollo artístico, plástico y musical.

Esta escuela, dirigida por Juan Ignacio Alonso y Lourdes López y promovida por la Asociación Líbere Educación y Desarrollo, tiene dentro de su proyecto el utilizar el juego dramático como experiencia para desarrollar todo tipo de dificultades para superar las barreras de la vida cotidiana. Acciones como el ponerse en el lugar del otro, trabajar en grupo o usar de forma adecuada la expresión lingüística y corporal serán las protagonistas de la Escuela Liberateatro.

El plazo de matrícula ya está abierto y todo aquel que lo desee podrá inscribirse en sus cursos (siendo los jueves para pequeños de 7 a 12 años, los viernes para jóvenes de 13 a 16 años y para adultos los miércoles). Además de estos cursos y otras asesorías, la Escuela cuenta con el taller «Contando cuentos a los niet@s», que se impartirá los lunes. Todos estos cursos y talleres se ofrecerán de 17.00 a 19.00 horas de los días señalados y se espera que próximamente la Escuela pueda impartir el curso «Aprendiendo a hablar en público» de forma matinal.

La fiesta de inauguración de la Escuela Liberateatro será el día 10 de enero a las 17.30 horas. Para más información, acudir a la sede de la escuela en el IES La Senda, en la calle Senda Mafalda 4, o ponerse en contacto con el grupo de teatro a través del correo info@libereducacion.org o la página web.

Yaiza Díaz - Periodista Grupo Capital