Las chicas del Baloncesto Getafe vencieron al Pozuelo

El equipo masculino y el Pool Xetafe, fueron derrotados

Las chicas del Baloncesto Getafe han vuelto a por todas tras el parón navideño y, gracias a la victoria en casa del Pozuelo por 53-56, se afianzan en la zona alta de la división Nacional. El equipo, que acaba quinto con 19 puntos la ida de su liga, está a sólo 4 del liderato, en manos del Centros Único Real Canoe. Quien no corrió tanta suerte fueron las chicas del Pool Xetafe, que sufrieron una nueva derrota, esta por poco margen tras caer 62-67 en casa ante el Autocares Lorenzo Torrelodones. El equipo sigue en los puestos bajos con 14 puntos, sólo por encima del Estudio y el Ventask Group Las Rozas.

Los que tampoco tuvieron suerte fueron los chicos de Pedro Miota. El Baloncesto Getafe masculino puso fin a su racha de victorias tras  caer en casa ante el Pozuelo, actual segundo de la clasificación. Una derrota dolorosa en casa por 72-81 que mantiene al equipo en la tercera plaza con 20 puntos, a 3 del líder, el ADC Boadilla.

La siguiente jornada será muy importante para los tres clubes. El equipo masculino del Baloncesto Getafe visitará al Villalba, cuarto clasificado y perseguidor del equipo de Miota, mientras que el equipo femenino recibirá al Rivas Ecopolis, cuarto. Ambos jugarán el día 19 una jornada ante rivales directos. Mientras, el día 18 el Pool Xetafe irá a casa del tercer clasificado, el Mahadahonda Olímpico Sage, para intentar sumar puntos y alejarse de los puestos bajos.

Yaiza Díaz - Periodista Grupo Capital