Victoria del Getasur frente al Lleidetana

Buen comienzo de año para el equipo de Getafe

El pasado día 11, el Getasur se enfrentó al Asociació Lleidetana en campo contrario para disputar el primer encuentro de la vuelta de la división Plata de balonmano. El equipo de Pedro Moreno sufrió la tirada del equipo local durante gran parte del encuentro, reflejado en su mayoría en la figura de Pop Irina, pero después de que Mónica Encinas consiguiese el empate cerca del minuto 20, las chicas no tuvieron rival en la cancha. Pese a la igualdad mostrada entre ambos equipos, las chicas del Getasur fueron superiores y se hicieron con la victoria en los últimos minutos, cerrando el marcador con 25-30.

El Getasur se mantiene así en la octava posición con ocho puntos, a cuatro del colista, el propio Lleidetana. El equipo se enfrentará al BM. Castellón el próximo día 19 en Getafe en busca de mantener una racha de victorias que les aleje de los puestos bajos.

Además, tras el parón de invierno, este próximo miércoles día 15, el Getasur se trasladará a Pinto para jugar un amistoso internacional contra el equipo de balonmano de la Universidad Americana de El Cairo. El equipo, sin instalaciones adecuadas en Getafe, ha tenido que solicitar a Pinto el préstamo del pabellón municipal Sandra Aguilar de la localidad para disputar el encuentro.

Yaiza Díaz - Periodista Grupo Capital