Vuelven las competiciones deportivas

Agendadeporte_ene2014

El baloncesto regresa con sus cuatro representantes

Los representantes de Getafe en baloncesto, rugby, fútbol y balonmano regresan a la competición este fin de semana

El año 2013 no acabó de igual forma para todos los equipos getafenses en sus diferentes ligas. Sin embargo, tanto unos como otros, regresarán este fin de semana a la competición, unos para mantener los buenos resultados y otros para intentar poner fin a la racha de principio de temporada.

Uno de esos equipos que pretende remontar es el Balonmano Getasur. Las chicas de Pedro Moreno, campeonas de España en Balonmano Playa, harán frente a la vuelta de la división Plata de balonmano para abandonar la octava plaza y ascender a los puestos altos de la tabla, en donde el Getasur debe estar. Las chicas se enfrentarán el 12 de enero al Associacio Lleidatana d’Handbol y lo hará en casa del rival. Un duro partido para empezar la segunda vuelta y para ponerse a punto de cara al Campeonato de Europa de Balonmano Playa que comenzará a finales de mayo.

Los chicos del Club de Rugby Getafe son otro de los equipos que esperan la remontada en el nuevo año. El equipo, que se encuentra en al séptima posición de Primera Regional, se enfrentará el 12 de enero al Alcobendas Rugby B en su casa en el que será el último partido de la ida, antes de enfrentarse al CR Veterinaria el 19 de enero en el primer encuentro de la vuelta.

La cara y la cruz se observa en los equipos de baloncesto de la localidad. Mientras que los equipos femeninos no pasan por su mejor momento, los equipos masculinos mantienen una excelente racha de victorias. El Baloncesto Getafe, que acabó 2013 con cinco victorias consecutivas, volverá el próximo día 12 a la competición. Los chicos de Pedro Miota, terceros en la clasificación, se enfrentarán al Pozuelo C.B., segundo de la tabla, en un partido que será fundamental para el futuro de cara al liderato. El otro equipo en racha es el Getafe BSR. Será este 11 de enero cuando el equipo regresará a la cancha para enfrentarse al Fundosa ONCE en un encuentro en el que los dos primeros clasificados del grupo pelearán por el liderato y el asegurar el pase a siguiente ronda.

En el polo opuesto están las chicas del Baloncesto Getafe y del Pool Xetafe. En el 5º y 12º puesto respectivamente, las chicas de Getafe intentarán escalar posiciones en la tabla de Primera Nacional en dos complicados encuentros. Las chicas del Baloncesto Getafe visitarán al Pozuelo el día 11 mientras que las del Pool recibirán en casa al Autocares Lorenzo Torrelodones el día 12.

Para acabar la agenda deportiva, será también el domingo 12 cuando el Getafe CF recibirá al Rayo en la jornada 19 de la Liga BBVA, después de las goleadas recibidas en los dos últimos encuentros en el Sánchez Pizjuán contra el Sevilla en Liga y en el Camp Nou contra el Barcelona en Copa.

 

Yaiza Díaz - Periodista Grupo Capital