Música, tradición y animales para el fin de semana

Empiezan los eventos culturales en Getafe

Este fin de semana, Getafe vive el regreso de los eventos culturales después de las fiestas navideñas. La Banda de Música de Getafe será la encargada de traer la música a estos dos días, con dos conciertos repartidos en la mañana y tarde del fin de semana. El sábado 11, actuarán en el Teatro García Lorca a las 20.00 horas mientras que el domingo 12 lo harán a las 12.00 horas. Además, hoy viernes, a las 20.00 horas también en el Lorca, Iérbola ofrecerá un espectáculo llamado De viaje recorriendo el flamenco para recreará los acontecimientos artísticos más importantes del pasado año.

La tradición llega de la mano de la Casa de Extremadura que el próximo domingo 12 celebrarán la famosa matanza. Además, en la celebración se ofrecerán en la sede de la casa desde migas o panceta hasta magro o vino de la región. Una tradición que se repetirá los siguientes fines de semana en las casas de Andalucía y Castilla-La Mancha.

Además, para todos aquellos amantes de los animales, en Deolvido se celebrará el mismo domingo el II Certamen de Animales en Adopción del municipio, en donde se hablará sobre la importancia de las adopciones y sobre el trato hacia los animales domésticos.

Yaiza Díaz - Periodista Grupo Capital