El alcalde de Leganés pretende extender el ‘Caso Aparcamientos’

El alcalde de Leganés, Jesús Gómez (PP), ha anunciado que el Ayuntamiento investigará cuatro adjudicaciones de la pasada legislatura a la empresa Roblepark, implicada en el ‘Caso aparcamientos’ de Getafe y que ha supuesto la imputación y dimisión del exalcalde socialista de Getafe Pedro Castro y de otros cuatro concejales.

Gómez ha adelantado que todos los indicios apuntan a que en estos «procedimientos negociados» para la gestión del cobro en aparcamientos públicos se invitó a tres o cuatro empresas que contarían con «el mismo administrador o propietario».

Aunque el regidor ha asegurado que es «prematuro» acudir a la Justicia ordinaria, sí ha avanzado que abrirá una investigación para intentar determinar si fue «un amaño en cuanto a la contratación» de estos servicios. «Investigaremos un poco más a fondo y adoptaremos medidas para ver las circunstancias de estas adjudicaciones», ha señalado.

Jesús Gómez pretende de esta manera, aprovecharse del tirón informativo del ‘Caso Aparcamientos’ en la vecina ciudad de Getafe y cargar tintas contra los socialistas.

Raquel González - Directora Getafe Capital