La Exposición Santos Yubero y su Tiempo llega a Getafe

Del 18 de febrero al 11 de marzo en la Sala Lorenzo Vaquero

santos-yuberoLa Exposición recoge la historia de la vida cotidiana de Madrid, en el periodo que va de 1930 a 1960, en una colección de 44 fotografías del reportero gráfico español, Martín Santos Yubero. Hace el recorrido apoyándose en personajes del mundo de los toros, el deporte y la política, mediante los que retrata la vida social, política y cultural deade la década de los 30 hasta 1960 en España, o lo que es lo mismo, desde el inicio de la dictadura de Primo de Rivera hasta los años postreros del franquismo.

El autor ha trabajado para periódicos y revistas como ‘El Imparcial’, ‘La Nación’, ‘Ahora’, ‘ABC’, ‘Estampa’, ‘La Tierra’, ‘Ya’ y ‘Luz’. Es considerado como uno de los miembros más importantes de la segunda generación de reporteros gráficos madrileños. Su archivo se encuentra custodiado en el Archivo Regional de la Comunidad de Madrid.

Esta exposición, que cuenta con la colaboración de la Red Itiner, se podrá disfrutar en la Sala Lorenzo Vaquero del Centro Cultural de la Fábrica de Harinas, c/Ramón y Cajal 22, de lunes a viernes en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

Redactora de getafecapital.com