CCOO anuncia movilizaciones por los sindicalistas de Airbus

Habrá desde manifestaciones hasta concentraciones contra este «juicio político»

El sindicato CCOO ha hecho pública su intención de movilizarse junto a UGT y otros movimientos sociales y políticos en defensa de los 8 sindicalistas de Airbus por los cuales el juez pide ocho años de cárcel por sucesos ocurridos el la Huelga General del 29 de septiembre de hace tres años.

Han sido los propios afectados de Airbus Getafe los que, después de una asamblea en la que han participado cerca de 750 personas, han decidido llevar a cabo una manifestación en la localidad, la cual está pendiente de fecha a esperas del acuerdo final entre sindicatos, además de otras concentraciones. La secretaria general de la unión Comarcal Sur de CCOO en Madrid, Isabel Martínez, la cual también ha formado parte de la asamblea llevada a cabo hoy en Airbus, asegura que «no sólo se juzga a los 8 sindicalistas», sino que se trata de «un juicio político que va contra el derecho de huelga». La secretaria recuerda se encuentran ante un «ataque al movimiento obrero» y ha hecho especial hincapié en el compromiso absoluto de la organización comarcal en la defensa de los sindicalistas.

Por otro lado, el secretario general de la sección sindical interempresas de Airbus Antonio Martín Jurado ha asegurado que se convocará una reunión del comité interempresas para buscar un consenso para que las movilizaciones a realizar cuenten tanto con el apoyo desindicatos como de otros centros Airbus en España. Isabel Martínez ha asegurado que la manifestación prevista para Getafe «no será la única» y ha afirmado que llevarán el caso a las instancias necesarias y que buscarán ayuda en sindicatos europeos.

 

Yaiza Díaz - Periodista Grupo Capital