El PP pide procesar a más técnicos en el ‘Caso Aparcamientos’

El alcalde Juan Soler había hecho una distinción clara entre políticos y técnicos a la hora de dirimir la responsabilidad penal que podía tener cada uno. Así lo manifestó públicamente. Pero el recurso que ha presentado el grupo municipal del PP como acusación popular contradice esta tesis, ya que reclama que se incluyan entre los procesados a tres de los técnicos que la jueza había decidido que no tenían responsabilidad.

Para reabrir la instrucción que la magistrada del Juzgado de Instrucción número 7 había dado por finalizada, el PP presenta un recurso de reforma en el que pretende que se pueda formular acusación contra Armando García, Joaquín Castillo y Antonio López. También considera que hay que aclarar la participación de los responsables de Siap Ingenieros. De esta forma, la acusación popular considera que aún no se ha investigado lo suficiente y pide más declaraciones, así como levantar el sobreseimiento contra estos tres técnicos.

El ‘Caso Aparcamientos’ ha provocado una cascada de reacciones después que la jueza emitiera un auto de incoación de procedimiento abreviado en el que daba por finalizadas las investigaciones previas y establecía sus conclusiones para pasar, si así se estimaba oportuno, a iniciar el juicio oral. En este auto se mantenía la implicación de los cinco concejales (cuatro del PSOE y una de IU), que días más tarde de conocerse este auto renunciaban a su acta como ediles.

 

Raquel González - Directora Getafe Capital