La vuelta del Getafe BSR, protagonista del fin de semana

SegundaFaseBSR_feb2014

El Getafe BSR vuelve a la lucha por el título

El equipo de baloncesto comienza la segunda fase en busca del título

Después de clasificarse entre los tres primeros de su grupo y asegurarse una plaza en la Copa del Rey, el equipo de baloncesto Getafe BSR comenzará este fin de semana la segunda fase en busca del título de la división de Honor. Será el 8 de febrero en el Cerro Buenavista a las 18.30 horas ante el Fundación Grupo Norte de Valladolid. El Getafe contará con duros rivales durante la segunda fase de la liga, entre los que se encuentran equipos conocidos de esta temporada como el Fundosa ONCE o el Bidaideak Bilbao.

También los equipos de Primera División Nacional volverán a la cancha este fin de semana después de la última jornada. El día 8, los chicos del Baloncesto Getafe disputarán el que es sin duda el partido más importante de la vuelta, en el cual el Beta visitará al ADC Boadilla, líder de la clasificación con 28 puntos, tan solo dos por encima del Getafe, que es tercero por 26. Un importante encuentro en busca del liderato. Por otro lado, el equipo femenino, pese a que la posición del rival podría suponer facilidades para el Beta, se enfrentará en casa el día 9 a un duro rival como el Estudio, que siendo el último clasificado de la tabla buscará los puntos con intención de salir del último lugar. Sin embargo, el partido más complicado para los nuestros lo disputarán el día 8 las chicas del Pool Xetafe, que visitarán al líder de la liga, el Centros Unico Real Canoe, que saca diez puntos al equipo de Getafe, que es penúltimo. Es por eso que las chicas del Pool no dudarán en ponerle las cosas difíciles al líder.

Las que también disputarán un partido de suma importancia son las chicas del Balonmano Getasur. Después de su empate contra el líder, las chicas de Pedro Moreno recibirán el día 9 al GPS 909 R. Unic Puchi con más ganas que nunca para poder recortar puntos a su rival del fin de semana, el cual es también el primer equipo por encima del Getasur en la clasificación. Sólo tres puntos separan a ambos clubes, y es por eso por lo que el Getasur buscará la victoria para finalmente irse alejando de la parte baja.

Otro equipo que busca evitar los últimos puestos es el Getafe CF. Sin haber ganado en 2014, el equipo de Luis García visitará a Osasuna para intentar llevarse los primeros 3 puntos del año. La situación del Getafe cada vez es más preocupante, después de haber luchado por puestos europeos y finalmente competir por no pisar puestos de descenso. Este encuentro les enfrentará a un Osasuna con con sólo 3 puntos menos que los azulones, lo cual le convierte en más que un rival directo.

Yaiza Díaz - Periodista Grupo Capital