Juan Soler pide la dimisión de los concejales implicados en el ‘caso Aparcamientos’

Juan Soler se ha mostrado rotundo este viernes respecto a la implicación de los concejales del Ayuntamiento en el ‘caso Aparcamientos’ y ha pedido su dimisión. «Era algo que se veía venir» y contradice la versión del partido socialista de que no ha variado la situación procesal de los concejales: «Sí que ha variado la situación procesal de los imputados porque un imputado no es más que un testigo cualificado para llevar un abogado que lo asesore cuando da testimonio, pero un procesado es una persona que ya está acusada, por lo que ha variado notablemente, pues se abre juicio oral y estas personas están acusadas de una serie de delitos». A pesar de estas declaraciones, aún no se ha dictado auto de acusación contra los concejales ni los técnicos.

En sus declaraciones, Soler ha pretendido ‘salvar’ a los técnicos que también están imputados en la causa. «Yo creo que la mayoría han actuado de buena fe y les deseo lo mejor, pero no los responsables políticos, y sobre todo la concejala Cristina González, a través de la cual se tiro del hilo para ver todo lo que se estaba haciendo ahí porque su padre, su madre y su marido eran los gestores de una de las cooperativas a los que se adjudicaron los aparcamientos, por lo que esa señora debería dimitir la primera y luego los otros concejales socialistas, empezando por el portavoz», ha afirmado.

También ha querido restar importancia a la implicación de Sylvia Uyarra que «no está imputada por ser concejala de IU, sino por presidir la Mesa de contratación, que es un caso distinto».

Raquel González - Directora Getafe Capital