21 detenidos tras el encierro en la Kutxa por la condonación de una deuda

encierrokutxa_feb2014Que le condonen la deuda de 253.000 euros con Kutxa Bank. Esa es la petición que hace Ángel Celenque, que lleva una semana acampado frente a las puertas de la sucursal bancaria y que ayer ocupó las oficinas de la entidad acompañado de otra treintena de personas. Permanecieron encerrados al cierre de la sucursal situada en la calle Lártiga y finalmente fueron desalojados por la Policía Nacional, deteniendo a 21 personas, que fueron llevadas a comisaría e identificadas. Todos ellos ya están en sus casas.

Ángel fue desahuciado en 2009 pero le quedó una deuda de 253.000 que siguen creciendo conforme pasa el tiempo y aumentan los intereses. Su situación es precaria y vive en un piso de alquiler social. Su hija y su nieta han vuelto a Ecuador por la situación ecónomica que están atravesando.

En este periplo en el que Ángel ha llegado a plantarse frente a la Kutxa para pedir la condonación de la deuda, ha estado apoyado por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, que fueron los que ayer le acompañaron en el encierro que protagonizaron. De momento, su petición ha recibido el silencio de la entidad.

Raquel González - Directora Getafe Capital