Las instalaciones de los colegios en estado crítico

Los casos de los colegios que suman deficiencias en sus instalaciones se van multiplicando. Las AMPA de los CEIP Marqués de Leganés, y Giner de los Ríos ya protestaron por la situación de sus centros, y a estos se ha unido ahora el Miguel de Cervantes, que ya ha recibido la respuesta de la concejala de Educación, Concha Pastor, que aseguró que hasta el verano no se podían acometer ninguna obra. Los niños del Víctor Pradera han tenido que sufrir el frío de estos días invernales, al estropearse nuevamente la calefacción de su centro.

Y a todas estas quejas se suman la de la EI Jeromín que denuncia la falta de personal para su normal funcionamiento. “Esto es indignante. Sin contar que en otros casos de bajas sin cubrir donde los directores hacen de educadores, personal de mantenimiento realiza labores de profesor, escuelas sin conserjes donde entra gente ajena a la escuela libremente… Y mientras 6.000.000 de parados. No nos basta con la profesionalidad, apoyo y buenísimo trabajo de nuestras educadoras y directores… Pronto se verán saturadas y no podrán realizar su trabajo en condiciones… Pagamos por una educación de calidad para nuestros hijos, y obtenemos mentiras”, aseguran padres del centro.

El grupo municipal socialista llevará al Pleno esta situación. El portavoz del PSOE, Rafael Gómez Montoya, ha declarado que “es evidente que el PP se ha propuesto desgastar a la educación pública cuanto pueda, para que a su vez quien pueda opte por la enseñanza privada, favoreciéndola ya sea indirectamente o bien cediendo a un precio de risa una parcela municipal a una empresa constructora y gestora de un centro privado y religioso, como hizo el PP en Arroyo Culebro y sobre lo que esperamos el pronunciamiento de la Justicia”.

Raquel González - Directora Getafe Capital