70.500 euros para poner sobre el papel el proyecto de Plaza Mayor

Nuevamente a través de un procedimiento negociado sin publicidad en el que dos de las tres propuestas no cumplían los requisitos mínimos y han sido rechazadas, se ha adjudicado la redacción del Plan Especial de intervención para la manzana del Hospitalillo de San José, en lo que será la Plaza Mayor de Getafe. El coste de este documento, que realizará Enrique Bardají y Asociados SL (cuyo presidente Enrique Bardají fue gerente de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid en época socialista), es de 70.449,39 euros, con una baja del precio de licitación de 2,8%.

Este documento incluirá un estudio de movilidad si fuera preciso para garantizar la viabilidad técnica, delimitará el ámbito del Plan Especial y recogerá informes descriptivos y cualitativos. Todos los estudios realizados se inluirán con unas recomendaciones para la elaboración del Plan especial, así como un informe de propuestas de gestión y jurídico sobre el encaje en el marco legal de una actuación sistemática en un suelo urbano consolidado.

En la redacción de este nuevo proyecto de Plaza Mayor a través de un Plan Especial, se dejará fuera el Mercado Municipal, sobre el que ya se están iniciando las labores de rehabilitación.

Raquel González - Directora Getafe Capital