Cursos de autoestima para adolescentes

El Ayuntamiento organiza a partir del 19 de marzo grupos de entrenamiento en habilidades sociales y autoestima en adolescentes dirigidos a jóvenes de 12 a 15 años con dificultades de relación con sus iguales o que presentan déficits en su valoración personal o autoestima. Estos grupos comienzan sus sesiones mañana 19 de marzo y se llevarán a cabo todos los miércoles de marzo y abril en horario de 16.30 a 18.00 horas en la delegación de Educación (calle Béjar, 3, teléfono 91 202 79 70).
Los grupos se han ofrecido a todos los adolescentes y sus familias a través de los departamentos de Orientación de los centros educativos de Educación Secundaria de la localidad y están dirigidos por psicólogos del Ayuntamiento.
En estas sesiones se trabajará en el entrenamiento de habilidades personales básicas de interacción social con sus iguales como son la comunicación, la defensa de los propios derechos, la resolución de conflictos, el emitir y recibir críticas de forma adecuada o el hacer nuevos amigos.

Raquel González - Directora Getafe Capital