Fernando Lázaro, cesado como consejero delegado de GISA

fernandolazaro_mar2012Fernando Lázaro, concejal de Hacienda, ha sido cesado como consejero delegado de GISA (Getafe Iniciativas SA) y todas sus funciones pasan a la gerente, María Luisa Gil. Esta iniciativa ha sido presentada por el presidente del organismo, Juan Soler, que en esta ocasión ha acudido al consejo de administración para dar cuenta de una decisión que el propio interesado conoció pocas horas antes.

La argumentación oficial es que de esta forma se agiliza la fusión con ALEF y se evitan duplicidades en este proceso. Pero lo que evidencia es la división interna que se está produciendo en el seno del equipo de Gobierno, y las luchas de poder que se están poniendo sobre la mesa para posicionarse a la sombra de Juan Soler. En este caso ha sido Fernando Lázaro el gran damnificado. Aunque sigue manteniendo su puesto de vicepresidente primero, le han arrebatado todas las competencias de gestión.

IU además denuncia que en ese mismo consejo de administración on se permitió que su representante, javier Santos votara, asegurando que «aún no se han renovado los cargos en el Consejo tras la toma de posesión del nuevo concejal».

Raquel González - Directora Grupo Capital