Hoy comienza el festival Getafe In-Cinema

Cartel 2014Hoy, 17 de marzo, comienza en Getafe la II Edición del Festival Getafe In-Cinema, después de que durante 3 años se haya mantenido el proyecto en un cajón. En esta ocasión y hasta el 30 de marzo se unirán facetas como el II Certamen Nacional de Cortos, homenajes, muestras y ciclos, encuentros, exposiciones y mesas redondas, entre otras actividades. El punto de encuentro será el teatro García Lorca.
El Festival homenajeará a los creadores de `Las Aventuras de Tadeo Jones´, una de las producciones más taquilleras del cine español en 2013 y ganadora de tres premios Goya.
También se proyectarán, bajo el título `Cineastas en Corto´. trabajos de cineastas como Juan Antonio Bayona, Álex de la iglesia o Jaume Balagueró, entre otros. En el Festival participa además como país invitado Perú con una representación de su
filmografía.
En el II Certamen Nacional de Cortometrajes se han presentado 328 piezas. De estos, 29 cortometrajes finalistas competirán por los premios. Entre los finalistas se encuentran varios premios Goya como `Aquel no era yo´ de Esteban Crespo, Goya 2013 y nominado al Oscar, `La media vuelta´, de Fernando Franco, reciente ganador del Goya como Mejor Director Novel por `La Herida´ o `A Story for the Modlins´, Goya al Mejor Documental.
El Certamen de Cortos repartirá 6.000 euros en metálico en las distintas categorías: Mejor Corto (1.500 euros), Premio del Público (1.000 euros), Premio a la Mejor Dirección Artística (1.000 euros) y premios al Mejor Corto Local, Mejor Interpretación
Masculina, Mejor Interpretación Femenina, Mejor Diseño de Producción y Mejor Fotografía, dotados con 500 euros cada uno.

Consulta el programa aquí

Raquel González - Directora Getafe Capital