La EI Lope de Vega cierra sus aulas de 3-6 años y el aula TGD

El próximo mes de septiembre la Escuela Infantil Lope de Vega iniciará el curso con cambios radicales en su estructura: se elimina la segunda etapa de Infantil, la que completa el ciclo de 3 a 6 años y también desaparece el aula especializada en niños TGD (Trastorno General del Desarrollo) con que contaba el centro. De esta forma, los 30 niños que actualmente están matriculados en esta segunda etapa, tendrán que buscar espacio en el resto de colegios de Leganés.

El PSOE denuncia que la educación está siendo una de las materias donde se está haciendo más daño por parte del Gobierno municipal y de la Comunidad. Ya denunció en los tribunales el ’regalo’ del Ayuntamiento de Leganés de una parcela valorada por la propia Intervención en más de 33 millones de euros a una empresa para que construyera un colegio privado y religioso en el barrio de Arroyo Culebro, «mientras la brutal subida de las tasas municipales para las escuelas infantiles públicas corresponde a su abierta estrategia de degradar y encarecer la educación pública y forzar así el aumento de inscripciones en centros privados», aseguran.

El portavoz del grupo municipal socialista, Rafael Gómez Montoya, ha declarado que “ésta es una muestra más de que no sólo en Leganés, sino en Madrid y en España, los gobernantes del PP, los gestores de lo público, ya no es que no crean en lo público, es que quieren erradicarlo y guiarnos hacia una sociedad ultraliberal donde la educación y la sanidad sólo esté garantizada para la ciudadanía con posibles económicos”.

Raquel González - Directora Getafe Capital