Recta final para los equipos de baloncesto de Getafe

El día 9 de marzo, los tres equipos disputarán los encuentros de la jornada 20

El Baloncesto Getafe disputará este fin de semana dos encuentros los cuales, en caso de victoria, supondrían una plaza casi asegurada en la lucha por el título. Los chicos del Beta visitarán al sexto de la clasificación, el Xperia San Jorge, que se mantiene a cuatro puntos alejado del Baloncesto Getafe, que es tercero con 33. Por otro lado, el equipo femenino será local y recivirá al Autocares Lorenzo Torrelodones,que es octavo en la clasificación pero a tan sólo 3 puntos del Beta, que es cuarto con 29. Ambos equipos juegan con ventaja, pero lo ajustada que está la clasificación impide que puedan relajarse.

El que lo tiene más difícil es el equipo femenino Pool Xetafe que, siendo penúltimo de la clasificación con 20 puntos, recibirá al noveno de la tabla, el Bodybell Arganda, cinco por encima. Las buenas noticias para el club es que, en caso de derrota del Ventask Group Las Rozas (que se enfrenta al líder), la victoria del Pool Xetafe podría alejarle una posición más del último puesto, ocupado por el Estudio que, como viene sucediendo con los demás equipos, descansará esta jornada.

Los tres encuentros se disputará en domingo 9 de marzo. El Beta masculino lo hará a las 18.00 horas en el campo del Xperia, mientras que el Beta femenino jugará en casa a las 16.30 horas y el Pool lo hará a las 13.00 horas.

Yaiza Díaz - Periodista Grupo Capital