Tibias disculpas del alcalde Juan Soler por regalar una lima y un delantal en el Día de la Mujer

Un paso atrás y otro adelante. El alcalde de Getafe, Juan Soler ha pedido «disculpas» si alguien se sintió ofendido por la entrega de un delantal y una lima de uñas en la carrera de la mujer, hecho que calificó de «error». Y hasta ahí la parte del paso atrás, porque el resto fueron justificaciones sobre esta entrega, asegurando que estos delantales «pertenecían a una campaña de reciclaje de la empresa pública LYMA», y que no era la primera vez que se entregaban, aunque no hay constancia de que haya más actos en los que se hayan repartido. Lavándose las manos por la decisión tomada por LYMA de la que se desligó a pesar de presidir la Junta General de esta empresa municipal que está controlada por hasta cuatro concejales y otros tres cargos de confianza del PP.

Aseguró el alcalde también que «solo se daban a los hombres participantes», hecho que ha sido rebatido por la propia secretaria general del PSOE, Sara Hernández, afirmando que esa declaración solo puede responder al «desconocimiento por no haber acudido a este acto, porque podrían haber comprobado que delantales y limas se regalaban a hombres y mujeres indiscriminadamente, ya que el 90% de las participantes eran mujeres».

El alcalde también disertó sobre la implicación que tienen regalos que desde el PSOE se calificaron como «machistas» y que Soler justificó diciendo que quien diga que «el delantal es hoy en día una prenda exclusivamente femenina, es para gente que tiene petrificados sus arquetipos en los años 70″, recordando la participación de su portavoz, Manuel Ortiz en Masterchef. Igual con la lima de uñas que justificó que «hay un montón de hombres que se hacen la manicura, como Tomás Gómez”.

Sara Hernández le acusó por su parte de cobarde, machista y mentiroso, por las justificaciones que ha dado a estos regalos, mientras solicitará que se reúne el Consejo Sectorial de la Mujer de forma urgente.

Raquel González - Directora Getafe Capital

1 Comment