Vicente del Bosque: «Es antideportivo pensar que vamos a ganar de nuevo el Mundial»

federacionpenasdelbosque_mar2014El Teatro García Lorca estaba a rebosar y los chavales que ocupaban las butacas esperaban impacientes. ¿El motivo? Poder ver y escuchar al seleccionador nacional Vicente del Bosque que acudió a Getafe para hablar sobre juego limpio y valores en el fútbol. De esta forma la Federación de Peñas del Getafe CF quiso celebrar los diez años del club en Primera División, una celebración a la que no acudió el presidente de la entidad, Ángel Torres, que se perdió la oportunidad de escuchar no solo a Del Bosque, sino también a jugadores históricos del club azulón como Pachón o Belenguer.

Del Bosque no pudo eludir la actualidad deportiva y con la vista puesta en el Mundial de este verano aseguró que «es antideportivo pensar que vamos a ganar de nuevo el mundial», y añadió: «Estamos dando una mala lección a los más jóvnees, debemos presentar la realidad de que podemos perder: no siempre vamos a ganar». Respecto a la presencia de Diego Costa en la selección afirmó que «en España tenemos la mente muy abierta en estos temas y no tiene que haber problemas por su nacionalidad: es español a todos los efectos».

Representando a la plantilla actual estuvo el capitán Rafa, que habló del «difícil día» después de haberse destituido a Luis García. «Ahora hay que pensar en trabajar y ayudar al nuevo cuerpo técnico.

Raquel González - Directora Getafe Capital