El juez Elpidio Silva estará mañana en Getafe

elpidiosilva_abr2014Elpidio Silva, el juez que está de moda, el que se ha ganado el cariño de la ciudadanía por haberse enfrentado a Miguel Blesa, antiguo presidente de Caja Madrid, visitará Getafe para participar en una jornada sobre las cajas de ahorros, su pasado y su futuro. Organizada por la Asociación de Clientes Financieros, que aglutina a muchos de los afectados por las preferentes, esta jornada se abrirá a las 10 de la mañana precisamente con la ponencia del juez Silva que hablará de la Gestión Corporativa en el sector financiero, para después atender a las preguntas de los asistentes.

A las 11.30 será el turno de Juan Ignacio Moreno Yagüe, abogado de 15MpaRato e impulsor de la querella que inició el caso Bankia en la Audiencia Nacional, que hablará sobre la gestión de Bankia tras su nacionalización.

Durante todo el día, se hablará de las vías que están emprendiendo los preferentistas para recuperar su dinero y se aconsejará a los asistentes sobre cuál es el mejor camino. Se estima que en Getafe son más de 10.000 los afectados por las preferentes.

La cita será el sábado, 26 de abril, en el aula 14.1.10 (Edificio Concepción Arenal) de la Universidad Carlos III, en Getafe.

 

 PROGRAMA

  • 10 horas. Inauguración y Ponencia 1. Gestión Corporativa en el sector financiero, por Elpidio Silva, magistrado de Juzgado de Instrucción en Madrid, instructor del caso Blesa
  • 11.30-12.30 horas. Ponencia 2. La gestión de Bankia tras su nacionalización, por Juan Ignacio Moreno Yagüe abogado 15mpaRato
  • 13-13.30 horas. Presentación a cargo de la organización, debate y aprobación si procede de propuestas referidas a la ponencia 1 (asunción de responsabilidades por parte de los ejecutivos financieros).
  • 16 horas. Ponencia 3. Reestructuración frente a Liquidación. Canje por acciones y recurso contencioso contra el FROB, situación actual. Elena Reviriego abogada de la Asociación de Clientes Financieros
  • 16.45 horas. Ponencia 4. Las directrices actuales sobre participaciones preferentes en las sentencias de la Audiencia Provincial de Madrid, por Antonio Chamorro, abogado especializado en demandas civiles y penales sobre preferentes.
  • 17.15 horas. Ponencia 5. El futuro de la banca nacionalizada, por José Ignacio Martín, presidente de la Asociación de Clientes Financiero.
  • 18 horas. Ponencia 8. La vía europea. Los clientes se plantan ante la asunción de pérdidas permanente, por Julián de Fabián López, representante del Colectivo Hartos.org
  • 19 horas. Toma de posiciones y resoluciones
  • 20 horas. Clausura.
Raquel González - Directora Getafe Capital