IU se une a las críticas por la adjudicación de subvenciones

La forma en la que «el Gobierno municipal está llevando a cabo la aprobación y distribución de subvenciones» preocupa a las colectivos vecinales, sociales y empresariales, que han transmitido esta queja a IU que critica que «el modelo impuesto por el PP de Juan Soler en Getafe prima siempre a los mismos colectivos y, con la excusa de haber reducido el número de entidades que reciben ayudas desde el Ayuntamiento, lo ha aprovechado para crear un grupo afín que se reparte el pastel”. Es una forma de actuar que obedece a criterios partidistas para “premiar” a quienes están cerca del alcalde».

Esta crítica surge además justo cuando se ha conocido la adjudicación de proyectos para dinamización del comercio de La Alhóndiga, realizada por la empresa municipal GISA. «IU cuestiona también los cambios de criterio que tanto el Gobierno de Soler como las empresas públicas han impuesto a la hora de conceder subvenciones, ya que lo que en años anteriores era suficiente para recibir las ayudas, ahora no es aceptado». Los damnificados son aquellos que «se han significado por su actitud crítica con el Partido Popular, algo que deja entrever el “castigo” a los menos afines».

IU pide al PP «que deje a un lado sus intereses partidistas y empiece a trabajar por los vecinos y vecinas de Getafe, que son los grandes perjudicados por su forma de hacer política».

Raquel González - Directora Getafe Capital