Enésimo capítulo en la historia de las 3.000 entradas: el Getafe CF las regala

getafecfaficionosasunaPrimero eran 4.000 entradas, luego esa cifra se quedó en 3.000: eso no ha cambiado. Primero las compraba el Ayuntamiento, luego las intercambiaba por una «ayuda» a la escuela, y ahora es el Getafe CF el que las cede altruistamente, lo cual el alcalde Juan Soler  ha agradecido encarecidamente. No han debido encontrar la fórmula adecuada para hacerlo «de forma correcta» como decía Soler para poder entregarle dinero al Getafe por estas entradas, así que se desdice y culpa a los partidos de la oposición que lo único que han hecho es realizar sendas preguntas sobre cuánto costaban las entradas, a qué partida presupuestaria iban a cargarse o qué fórmula administrativa se iba a utilizar. Eso PSOE y UPyD, porque a IU ni está ni se la espera sobre este tema. Y el dinero que se le iba a entregar a la escuela, se esfuma. Ya no hay ninguna contraprestación conocida.

Aprovechando la coyuntura, y la nota de prensa emitida, Soler carga contra el resto de partidos. «Es un error ponerse en contra del equipo de la ciudad porque es ponerse en contra de Getafe”. Y ha tildado de “lamentable que el PSOE se haya opuesto a que tres mil getafenses puedan apoyar a su equipo”. No dice dónde se han opuesto, porque no ha habido Pleno y la Junta de Gobierno está integrada únicamente por el PP. Que por cierto es quien tiene todas las competencias para dar o negar una subvención o firmar un convenio con el Getafe que continúa en una situación irregular. «Cuánta hipocresía», se lamenta Soler recordando nostálgico el dinero que se le daba al Getafe CF como subvención, los famosos 3,5 millones.

La última perla del alcalde es la solicitud a la oposición de que «tanto PSOE, IU y UPyD renuncien al palco. ¿O es que no pueden ir los getafenses y ellos sí?». Obvia por ejemplo, que UPyD no ha hecho uso de este abono y que IU en este tema, no ha dicho ni mu.

El caso es que las 3.000 entradas se reparten, que es lo que interesa a los vecinos: en los institutos, en el Centro de Mayores, en el Centro de la Mujer y en la Concejalía de Juventud. Y a partir de ahí, a animar al Getafe. A por otro año en Primera.

3.000 entradas del Getafe CF, 30.000 euros y un atolladero para el alcalde

Raquel González - Directora Getafe Capital

1 Comment