Jornadas sobre el manejo de la ecografía urgente en el Hospital de Getafe

JornadasEcografia_may2014.jpgActo enmarcado en la ‘I Jornada de Ultrasonografía Urgente Basada en la Evidencia Científica’

El Hospital Universitario de Getafe ha acogido recientemente las primeras jornadas de Ultrasonografía Urgente basada en la Evidencia Científica en la que han contado con varios especialistas de este campo procedentes de hospitales públicos madrileños. En estas jornadas se han analizado las últimas novedades en el uso de la ecografía como herramienta de diagnóstico en pacientes que requieren cuidados críticos.

El acto ha servido para recalcar la importancia de la ecografía, que ha pasado de ser una prueba complementaria a ser una herramienta esencial para el tratamiento de los pacientes en diferentes especialidades. Los expertos han recordado que el principal beneficio de su uso de la ecografía es el poder contar con ella las 24 horas de los 365 días del año, lo que requiere a su vez una formación básica inicial y una continuada avanzada para todos los expertos en Ecografía.

Las jornadas se completaron el pasado 9 de mayo con una serie de 5 ponencias de actualización de la evidencia científica disponible además de 4 talleres prácticos con ecógrafos. También se aprovecharon los actos para presentar el Club de Ecografía UCI Madrid, grupo de intensivistas de hospitales de la comunidad que pretenden difundir los beneficios del uso de la ecografía.

Yaiza Díaz - Periodista Grupo Capital