Las viviendas sociales de la avenida de las Ciudades ya tienen dueño

Las 45 viviendas de la avenida de las Ciudades, bloqueadas desde hace más de una década, por fin tienen dueño. La adjudicación, que será de caracter temporal, permite que las familias adjudicatarias accedan a una vivienda digna en unas condiciones acorde a su situación familiar. El canon mensual que tienen que aportar nunca superará el 30% de los ingresos familiares mensuales, y se incluyen en esta cuantía los gastos de comunidad.

Los Servicio Sociales han fijado debido a las circunstancias socioeconómicas, que cuatro de estas viviends sean gratuitas, y otras 15 tengan un canon que no supera los 81 euros. El resto varía según las valoraciones realizadas, pero en ningún caso se supera ese 30%. La duración del alojamiento es de un año a partir de la formalización del documento administrativo a suscribir. La estancia se podrá  prorrogar por períodos iguales, hasta un máximo de cuatro años, a propuesta de los Servicios Sociales municipales justificando la necesidad.

Los enfrentamientos entre el IVIMA y el Ayuntamiento de Getafe habían provocado que estas viviendas, que en un principio iban a ir destinadas a mayores, estuvieran bloqueadas, a pesar de haberse terminado su construcción. El alcalde Juan Soler había anunciado que la adjudicación se realizaría la pasada Navidad, y aunque el plazo se ha retrasado otros cinco meses, las familias ya pueden hacer uso de esta instalación.

Raquel González - Directora Getafe Capital