Soler: «El que se ha presentado a las elecciones es Cañete, no yo»

Juan Soler es crítico con los resultados obtenidos en Getafe en las elecciones europeas, aunque no considera que «sean extrapolables a unas elecciones municipales». Lo que sí tiene claro es que el votante del PP «se ha ido a la abstención», mientras al «PSOE le ha surgido un partido como Podemos que es capaz de abducir el voto tanto de IU como del PSOE». En el lado contrario «ni Ciudadanos ni Vox han tenido un resultado tan relevante y no ha habido ninguna fuerza capaz de catalizar

En lectura municipal, el alcalde es optimista. «El que se ha presentado a las elecciones es Cañete, no yo. No quiero ser vanidoso ni petardo, pero hemos conseguido desatascar muchas cosas del anterior Gobierno, hemos aumentado los Servicios Sociales, tenemos una política cultural envidiable… Creo que la gestion en Getafe tiene una buena calificación por parte de los vecinos y eso contará mucho a la hora de votar en unas municipales». No niega sin embargo «el sopapo que se ha llevado el PP como siglas nacionales. Aunque en la lectura positiva tenemos que decir que en España no se han incrementado las opciones de extrema derecha que sí han crecido en otros países. Nuestro reto ahora va a ser sacar a la gente de la abstención». Se mostró «estupefacto con el discurso de Cañete de que estaba satisfecho», una postura que no comparte.

Soler aboga porque haya una renovación de los principales partidos. «Da vértigo pensar en que pueda haber cinco partidos en un Pleno municipal». Y apuesta por que «hya muchas cosas que se pueden cambiar. Podemos habla de que PP y PSOE somos una casta, y yo nunca me he consdierado así. Y sí creo que el bipartidismo da estabilidad, pero no puede ser que las estructuras sean inamovibles. Cuando el ciudadano ve que no hay regeneración, no quiere votar». Así lo ha manifestado en la ejecutiva regional «donde hablo y expongo lo que pienso, siempre con mi mejor voluntad: hay cuadros que se tienen que renovar».

Raquel González - Directora Getafe Capital